VIDEOS MUSICALES.

22 febrero 2015

EN BARAHONA: Arrestan a un hermano del diputado del PRM Fabio Vargas

 
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:
  Fue arrestado  por el fiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, un hermano del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fabio Vargas, quien está sentenciado a tres meses de prisión por la litis de unos terrenos.

El fiscal Gómez Rubio, atendiendo a una orden del Juez de la Ejecución de la Pena, del Departamento Judicial de Barahona, procedió al arresto del imputado Freddy William Vargas, condenado a tres meses de prisión preventiva y a una multa de cinco salarios mínimos.

Vargas, a quien el Juez de la Ejecución de la Pena Henrry Caraballo Matos, mediante el auto ejecutoriedad número 333/2013, atendiendo a la condena por violación a Ley 5869, sobre violación y sanción del delito de propiedad, ordenó su arresto que fue ejecutado la mañana de este sábado.

Una fuente de la fiscalía confirmó a lalupadelsur.com el arresto e incluso, afirmó que el fiscal titular, con quien no se ha podido establecer comunicación, ha recibido muchas llamadas de personas importantes de aquí, buscando la liberación del imputado.

“El fiscal lo que ha hecho es darle cumplimiento a una sentencia del Tribunal de la ejecución de la pena que condenó a Vargas a tres meses de prisión por una litis por una propiedad privada”, dijo la fuente sin entrar en mayores detalles.

Sin embargo, en ninguno de los departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, nadie sabía dar explicaciones acerca del apresamiento del empresario inmobiliario por el propio procurador fiscal titular de esta ciudad.

Se recuerda que la sentencia por la que fue arrestado Vargas fue recurrida por este en apelación por ante la Cámara Penal, del referido distrito judicial de Barahona, pero esa instancia la rechazó, en virtud de la sentencia 0317-12.

Luego, el imputado acudió por ante la SCJ, que declaró su recurso inadmisible, en virtud de la resolución 1021, de 2013, del 20 de marzo de ese año, adquiriendo la sentencia el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada en perjuicio del imputado Freddy Williams Vargas.

0 comente aqui!:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management
Entrar