
-Marcas como Prada o Burberry se quedaron fuera del las 10 más poderosas, Louis Vuitton y Hermès mejoraron en el ranking. Según comentó el director de MBO, Pierre Dupreelle, a la revista de moda online fashionista.com, las marcas que se mantuvieron fieles a su herencia e historia funcionaron mejor que las que se enfocan en la moda más vanguardista.
Este es el ‘top ten' de las firmas de lujo más poderosas del mundo:
Louis Vuitton: US$19.78 miles de millones.
Hermès: US$8.46 miles de millones.
Gucci: US$7.74 miles de millones.
Chanel: US$5.55 miles de millones.
Hennesy: US$5.37 miles de millones.
Rolex: US$4.74 miles de millones.
Moet & Chandon: US$4.28 miles de millones.
Cartier: US$3.96 miles de millones.
Fendi: US$3.20 miles de millones.
Tiffany & Co.: US$2.38 miles de millones.