.......en la que busca adecentar el contenido de la música urbana, la producción del programa “Sábado Extraordinario” (Digital 15) y Telemicro Internacional, dentro de su segmento “Gente Extraordinaria”, reconocieron al director del diario Miguel Franjul y a los periodistas Ramón Almánzar e Ynmaculada Cruz Hierro, editor y subeditora de la sección de Entretenimiento respectivamente.
De entrada, Franjul agradeció al grupo de Medios Telemicro, en especial a su presidente Juan Ramón Gómez Díaz y a Michael Miguel, por ser los primeros en sumarse a la iniciativa y convertirse, desde sus medios, en reguladores de la música y exhibición de un mejor contenido.
Esta campaña que persigue mejorar el contenido de lírica y audiovisual del género urbano, es el resultado de una estrategia que inició este diario con el objetivo “Cambiemos la página” con el que se persigue motivar a los dominicanos para obtener una mejor sociedad.
“Se trata de un objetivo estratégico más amplio que hace cuatro años, cuando decidimos incorporar a nuestros anuncios y también a la tónica diario un espíritu de cambiar la pagina, es decir de cambiar las cosas que se entiende que son incorrectas en la sociedad, vamos a cambiarla por algo mejor.
Durante dos años resaltamos las historias los ciudadanos que habían progresado cambiando una cosa por la otra, entonces iniciamos una campaña publicitaria para que la gente cambiara hábitos de conducta”, explicó el director del diario.
Es así como explicó que continuaron con la misión de una campaña por la paz con la que llamaban la atención a los dominicanos en medio de tiempos de tanta violencia. También se realizó otra para elevar el autoestima de ciudadano dominicano, porque en el país había un desaliento general y se tenía la percepción que la sociedad no podría salir hacia adelante.
“Nosotros dijimos: no, aquí hay muchas cosas buenas, hay muchas cosas que el ciudadano tiene que hacer. También hemos hecho campaña de tránsito, es un andamiaje con el que LISTÍN DARIO está haciendo ese aporte a la sociedad y ahora venimos promover la campaña del adecentamiento de las letras vulgares”.
Ante la pregunta de que El Estado debería de asumir su rol ante la situación, Franjul destacó que los principales aportes lo están haciendo los actores directos del género, los exponentes, compositores, productores de música, los radiodifusores y programadores de radio, y productores de televisión, más el diario como actor principal, de tener la capacidad de llegar al Estado y comprometerlo con una campaña que consiste en sacar la música urbana de una guagua pública y llevarla al metro. “Si te das cuenta el comportamiento de la gente es una guagua de transporte público es diametralmente distinta a como se comportan en el metro”, explicó.
El destacado comunicador entiende que si no existen los presupuestos para crear escuelas de músicas y arte en las capitales de provincias debe de aprovechar el modelo de Tandas Extendidas en las escuelas públicas para que los alumnos estudien música u otro tipo de arte.